Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes (León)

Hemeroteca de Noticias


2020


21 de agosto de 2020

Ya tenéis a vuestra disposición el último número de LA CARTA, Boletín Oficial de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes correspondiente a este mes de agosto de 2020.

Esta edición abre con la noticia de la reapertura de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes el pasado 9 de agosto tras este largo y doloroso cierre a causa de la crisis sanitaria por COVID-19.

Podéis descargarla en el subapartado Boletín oficial de la categoría Lourdes en el menú de nuestra web o en el enlace mostrado a continuación.

¡Esperamos que sea de vuestro agrado!

Descargar boletín


5 de junio de 2020

Ya tenéis a vuestra disposición el último número de LA CARTA, Boletín Oficial de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes correspondiente a este mes de junio de 2020.

Esta edición abre con la gran noticia en portada de la reapertura del santuario el próximo martes 9 de junio tras este largo y doloroso cierre a causa de la crisis sanitaria por COVID-19.

Podéis descargarla en el subapartado Boletín oficial de la categoría Lourdes en el menú de nuestra web o en el enlace mostrado a continuación.

¡Esperamos que sea de vuestro agrado!

Descargar boletín

25 de mayo de 2020

Si deseas peregrinar hasta la Gruta de Lourdes para estar con la Virgen María, si quieres dedicar un tiempo a estar con ella en oración, si quieres reflexionar un poquito sobre el papel de María en nuestra vida, aquí tienes una PEREGRINACIÓN VIRTUAL A LOURDES.

Cada día recibirás una reto y una tarea que realizar junto a la Virgen María. Si la haces bien pasarás a la siguiente etapa y así, poco a poco, llegaremos a Lourdes. Son 10 etapas y tienes 20 días para recorrerlas.

Empezamos el día 1 de junio e intentaremos llegar a Lourdes antes del día 20, fiesta del Inmaculado Corazón de María. ¿Te sumas a la peregrinación?

Ver documento


13 de mayo de 2020

Reapertura del Santuario: Sábado 16 de mayo de 2020, a las 14,00 pm.

El Santuario Notre Dame de Lourdes abre de nuevo sus puertas para los peregrinos individuales de proximidad.

"¡La reapertura, este sábado 16 de mayo, es una gran señal de esperanza! ¡Me alegro mucho y en esta ocasión quiero hacer esta llamada: Ayuda al Santuario a levantarse!"

Mons. Olivier Ribadeau Dumas, rector.

Leer medidas tomadas

30 de abril de 2020

Estimados amigos,

En mi última carta les informaba de las dificultades financieras por las que pasaba el Santuario debido a su cierre el pasado 17 de marzo. Dado que nuestro modelo económico se basa en gran medida en las donaciones, la ausencia de peregrinos nos pone en una situación muy difícil. Espontáneamente, varios de ustedes se han dirigido al Santuario en los últimos días para expresar su deseo de mostrar su solidaridad financiera con nosotros. Permítanme decirles cuánto me conmueve este gesto en particular, así como a mis compañeros capellanes y a todos los que trabajan para acogerles cada vez que vienen. La familia de Lourdes no es una ilusión. Nos damos cuenta una vez más gracias a su hermoso gesto.

Leer documento completo

25 de abril de 2020

Puede que hoy no sea el día más feliz para nosotros. En este sábado 25 de abril deberíamos haber emprendido nuestra tradicional peregrinación con enfermos a Lourdes y no ha podido ser así, ya sabemos el motivo. Por ello, y con todo el cariño, hemos decidido preparar para vosotros este vídeo de lo que fue en años anteriores, podría haber sido este y muy pronto, si Ntra. Sra. de Lourdes quiere, volverá a ser nuestra Peregrinación.

Esperamos que vosotros y los vuestros estéis bien y que el vídeo os agrade tanto como a nosotros.

Ver en Youtube

22 de abril de 2020

Carta del Rector del Santuario


16 de abril de 2020

En este día tan especial para nosotros queremos pedir a Bernardita por todos y cada uno de los miembros de nuestra Hospitalidad, por los enfermos, los peregrinos y hospitalarios.

Que ella sea nuestro ejemplo y al igual que ella seamos la escoba de la que sirve la Virgen.

¡Feliz Día de Santa Bernardette!


16 de abril de 2020

Mensaje del Presidente de la HDNL


16 de abril de 2020

Os envío este mensaje para comunicaros que cada día, llevo a la Gruta las intenciones de todos los hospitalarios y hospitalarias del mundo entero. Cada día a las 14h30 rezo el rosario en español, ya que por el momento soy el único sacerdote que lo habla. Sabed que en cada rosario incorporo todas las intenciones de cada día y de una forma especial aquellas que me hace llegar la HNDL.

El próximo sábado, a las 10h de la mañana celebraré la misa en la Gruta, en francés, por las intenciones de la HNDL y de todos aquellos hospitalarios fallecidos a causa del Covid-19.

De todo corazón, recibid un abrazo (sin virus).

P. Horacio Brito.


12 de abril de 2020

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí ha resucitado (Lucas 24,56).

Hoy más que nunca necesitamos creer y vivir la Resurrección de Cristo que es perdón para los pecadores, vida para los que aceptamos su obra en la Cruz y Gloria para la eternidad . Que Jesús resucite en cada uno de nosotros.

¡Feliz Pascua de Resurrección!




27 de marzo de 2020

Nos acaban de pedir desde el Accueil Notre Dame que os comuniquemos que van recibir en breve pacientes con Covid-19. La prefectura de los Altos Pirineos ha solicitado en principio 20 habitaciones y, siguiendo el Fedro de sévir a los enfermos, han puesto a su disposición el Accueil.

También nos trasladan que a partir del 15 de mayo se confirmarán por parte del rector del Santuario las fechas para aquellos que lo hemos solicitado, las nuestras están confirmadas salvo que no se pueda hacer.

Un abrazo y, de igual manera, nos piden seguir en oración unidos al Santuario.


13 de marzo de 2020

Por responsabilidad y colaboración ante la crisis por COVID-19 que vivimos estos días, nuestra sede permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, rogando de igual manera a toda la gente que siga escrupulosamente las normas dictadas por la administración y las autoridades sanitarias.

Por nuestra parte, continuaremos rezando y rogando a Nuestra Señora de Lourdes para que interceda por nosotros y nos ayude a superar este difícil momento lo antes posible.

Ante cualquier duda, necesidad, consulta o solicitud de devolución del importe de la Peregrinación provisionalmente suspendida, continuaremos en contacto a través del correo electrónico o nuestro número de teléfono (+34) 987 235 254


13 de marzo de 2020

Tras la suspensión provisional de nuestra Peregrinación en el mes de abril, queremos informar de que siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, pues la salud de nuestros hospitalarios, camilleros, auxiliares, peregrinos y enfermos es lo más importante, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de León realizará su Peregrinación con Enfermos a Lourdes entre los días 1 y 5 de octubre de 2020.

Informaremos progresiva y puntualmente en la sección habitual al respecto de nuestra web a la que podéis acceder haciendo clic en el botón mostrado a al final de este breve.

Un cordial saludo,

Ir a Peregrinación 2020

12 de marzo de 2020

Desde estas lineas, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de León quiere transmitir su más profundo agradecimiento a los siguientes colectivos:

· Tanto al Santuario de Lourdes como a los hoteles que sólo han aportado facilidades para la modificación de fechas en nuestra Peregrinación.

· A la Gerencia de Atención primaria, por la información directa y la ayuda prestada.

· A los medios de comunicación, por la cobertura prestada en la promoción de nuestra Peregrinación.

Sin toda esta colaboración las circunstancias habrían sido mucho más complicadas.

¡Que Ntra. Sra. de Lourdes os lo pague!



9 de marzo de 2020

Compartimos con vosotros nuestra intervención el pasado viernes día 6 de marzo en el Magazine de la 8 de León donde estuvimos compartiendo todos los detalles de nuestra próxima Peregrinación con Enfermos a Lourdes que tendrá lugar del 25 al 29 de abril de 2020.

Desde estas líneas queremos dar igualmente las gracias a la 8 de León tanto por dar difusión a este importante evento para nosotros. ¡No os lo perdáis!

Ver en Youtube

4 de marzo de 2020

Con la intención de apaciguar el posible desasosiego producido últimamente por la irrupción del Coronavirus y para garantizar la máxima información posible a todas las personas interesadas en peregrinar al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, ponemos a vuestra disposición este documento emitido por la propia Unidad de Vigilancia del Santuario que despejará las dudas más frecuentes sobre este asunto.

Dejamos a continuación a vuestra disposición un documento en pdf con todos los detalles del programa, así como contactos y hoja de inscripción.La Unidad de Vigilancia del Santuario de Lourdes está en contacto diario con las autoridades sanitarias y la Prefectura de los Altos Pirineos para aplicar las medidas del Ministerio de Sanidad.

Descargar documento


14 de febrero de 2020

Os recordamos que este domingo, 16 de febrero de 2020 a las 17,30 h. tendrá lugar nuestra tradicional y solemne Procesión de Antorchas, la cual partirá de la S. I. Catedral de Santa María de León para recorrer el viejo barrio de Santa Marina. Se trata de un homenaje a nuestra Madre, queremos compartir con los leoneses nuestra fiesta, nuestro amor a la Virgen en su advocación de Lourdes y nuestro compromiso de vida en favor de los más necesitados, especialmente los enfermos y discapacitados.

Podéis conocer todos los detalles de este hermoso acto de nuestra Hospitalidad accediendo a este enlace.

¡Os esperamos!

Ampliar cartel

11 de febrero de 2020

¡Feliz día de Nuestra Señora de Lourdes a todos!

Un año más, como cada 11 de febrero, la Iglesia conmemora la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo". Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.

En el día de hoy celebraremos a las 18,00 h. en la capilla del hospital San Juan de Dios de la ciudad de León, una Solemne Eucaristía del Día del Enfermo.

¡Os esperamos!


4 de febrero de 2020

Desde estas lineas os invitamos a las XL Jornadas Interdiocesanas de Pastoral de la Salud, organizadas por la Diócesis de Santander y que se celebrarán en la misma localidad entre los días 9 y 11 del próximo mes de marzo de 2020, centrando su desarrollo en esta ocasión bajo las temáticas "Acompañar en la soledad" y "Cuarenta años caminando juntos".

Dejamos a continuación a vuestra disposición un documento en pdf con todos los detalles del programa, así como contactos y hoja de inscripción.

¡Allí nos veremos!

Descargar PDF informativo


2019




14 de diciembre de 2019

La Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes lanza esta nueva web que esperamos sea la pequeña ventana al mundo a través de la que mostrar todas nuestra novedades, iniciativas, actividades, etc. Labor que realizamos desde nuestra fe y compromiso con los que más necesitan del favor de Nuestra Señora.

¡Esperamos que os agrade tanto como a nosotros! ¡Quedamos a vuestra disposición!