Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes (León)

Reliquias de Santa Bernardita


El pasado 7 de septiembre llegaban a León las reliquias de Santa Bernardita dentro de la visita que están realizando a las distintas diócesis de España. La reliquia de Bernardita, llegó a León el día 7 de septiembre al mediodía, a la capilla del convento de las Rvdas. Madres Concepcionistas, la esperaban numerosos hospitalarios, llenos de emoción por recibir en nuestra ciudad a nuestra querida Bernardita.

Se colocó el relicario en el interior de la capilla a los pies de la imagen de la Virgen de Lourdes también venida desde Lourdes para acompañar a la santa.

En un primer momento se procedió a la veneración de la reliquia, postrándonos ante ella. Continuaron los actos uniéndonos a la oración de las RRMM, que en todo momento nos acompañaron tanto en la oración como en las conferencias que el Padre Lluís, antiguo capellán español en Lourdes impartió.

Por la tarde continuo nuestra jornada festiva con una conferencia del Padre Lluís sobre Bernardita y las apariciones, conferencia muy interesante que nos acercó más a la figura de esta santa, conocida por ser la vidente de Lourdes, pero santa por la vida de humildad, oración, entrega y amor a Dios que llevo antes y después de las apariciones.

Para finalizar este primer día se celebró una Eucaristía seguida de la adoración y bendición de Santísimo a todos los asistentes.

El domingo 8 de septiembre comenzamos el día acompañando a las RRMM en el rezo de tercias, para continuar con la segunda conferencia impartida nuevamente por el Padre Lluís, sobre las reliquias de Bernardita y su veneración.

Continúo la mañana con el rezo del rosario, y la veneración de las reliquias de Santa Bernardita.

Tras la comida, y con la ayuda de la Cofradía de Santo sepulcro Esperanza de la Vida, da comienzo la preparación, de la procesión solemne para trasladar las reliquias de Santa Bernardita a la Catedral de León. Preside la procesión nuestro consiliario D. Ovidio Álvarez acompañado de D. Aníbal García y de D. José Luis García.

Al ritmo de los tambores y cornetas de la banda de la cofradía, llegamos a la catedral donde por cercanía a la festividad de la Virgen del Camino tuvo lugar el rezo de la novena, para terminar con una Eucaristía presidida por nuestro Sr. Obispo D. Julián López. En la homilía resalto la figura de Santa Bernardita haciendo un recorrido por su vida, sus virtudes y defectos. Su etapa de vidente y su etapa como hermana de las monjas de la Caridad en Nevers.

Para finalizar el día, se regresa al Monasterio de la Purisima Concepción, en solemne procesión donde con el rezo de las vísperas se da por finalizado este segundo día de Bernardita en León.

El lunes 9 de septiembre toca el momento más triste, tras la celebración de la Eucaristía despedirnos de Bernardita que continua su viaje por las diócesis de España dirigiéndose a Oviedo.