Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes (León)

Emblema


Con motivo del veinticinco aniversario de nuestra hospitalidad, surgió la inquietud de hacer una insignia conmemorativa.

Buscando un diseño adecuado, Rosi, como todos conocíamos a Rosa Fernández, se lo comenta a su hijo el también hospitalario José Ramón Puente (Jota). Este se inspira en el rosetón de la catedral, el mayor emblema de nuestra ciudad, y de la imagen de la Virgen de Lourdes, uniéndoles en el diseño de la insignia.

De esta forma logra plasmar la imagen de la ciudad de León y la imagen de la Virgen de Lourdes, representado la veneración y la vinculación de la hospitalidad de León con la Virgen María en su advocación de Lourdes.

En un principio la insignia iba a ser conmemorativa de 25 aniversario de la peregrinación a Lourdes, como hemos comentado al comienzo del texto, pero al ver la aceptación y como los hospitalarios muestran su preferencia por esta insignia se decide que sustituya a la existente en ese momento, conviviendo durante varios años las dos.

En la actualidad es nuestra insignia y uno de los emblemas que nos identifica como hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de León.

Desde aquí queremos agradecer la generosidad de José Ramón que ha donado los derechos de imagen del diseño de la insignia a la Hospitalidad.

Muestra emblema de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes (León)
Muestra antiguo emblema de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes (León)